domingo, 2 de septiembre de 2007

10 REGLAS DE ORO PARA JUGAR AL FUTBOL SALA

01.- Nunca debe permanecer parado, hay que estar en continuo movimiento a lo largo de la cancha.

02.- Hay que saber jugar cuando no se tiene el balón, sobre todo si algún compañero lo tiene (dar apoyos al compañero, hacer fintas, bloqueos, ocupar espacios libres, etc.).

03.- Nunca se da un balón por perdido.

04.- Siempre hay que defender con todos los jugadores por detrás de la línea imaginaria horizontal que describe el balón cuando el equipo contrario ataca.

05.- No se deja de mirar nunca al jugador que lleva el balón.

06.- El jugador debe ser generoso con los compañeros a la hora de pasar el balón. Es preferible dar una asistencia a fallar un disparo de gol.

07.- Los pases entre compañeros deben ser rasos para controlarlos mejor y fuertes para no ser interceptados por los contrarios. El jugador de procurar dar los pases horizontales y verticales, se deben evitar los pases horizontales sobre todo cerca de nuestra área.

08.- Siempre se tapa la acción del atacante y no se entra a robar la pelota a no ser que la pierna de apoyo del atacante sea en ese momento con la que juega normalmente.

09.- El ultimo jugador (el que cierra) nunca se la juega, ni se arriesga, si pierde la pelota puede ser gol en contra.

10.- Se debe tener paciencia cuando se inician jugadas, procurando tocar el balón entre todos los componentes del equipo. La finalización de la jugada debe ser rápida en velocidad y en gesticulación técnica. Los segundos en fútbol sala son preciosos tanto para atacar como para defender.

2 comentarios:

Pato dijo...

Lo de no parar de correr no sé yo...

Ignacio dijo...

Y ESTAS 10 REGLAS DE ORO SE CONCENTRAN EN DOS, AMAR EL FUTBOL ENTRE TODAS LAS COSAS Y NUNCA JUGAR PARA TI MISMO.

"AMEN"....JAJAJAJAJA